Segundo accidente mortal en Italia causado por un octogenario conduciendo en contradirección

Un hombre de 88 años conduciendo en contradirección por la autopista italiana A-32 ha chocado contra un Fiat Panda, causando la muerte de una de sus ocupantes (una mujer de 80 años) y heridas a los otros tres. El propio octogenario ha tenido que ser evacuado en helicóptero, informa La Repubblica, intubado, con traumatismo torácico y bajo pronóstico reservado. La Policía podría imputarle un delito de homicidio imprudente.

Aunque se desconoce por qué el conductor conducía en sentido contrario, es el segundo suceso de la misma índole ocurrido esta semana en el país transalpino. El lunes, un hombre de 81 años que circulaba por una autopista A-4, en Lombardía, dio media vuelta en el mismo carril de circulación al darse cuenta de que se había pasado una salida, y condujo a más de 200 km/h por cinco kilómetros.

Inevitablemente, el octogenario chocó con otro vehículo, causando la muerte de tres de los cuatro ocupantes y la de él mismo. Entre las víctimas se encontraban una pareja de diseñadores de Barbie y un banquero. La única superviviente fue la esposa del banquero, quien sigue ingresada en un centro hospitalario de Milán. 

También te puede interesar