-
A este ritmo, SharpLink podría convertirse quizás este mismo año en la organización con más ETH.
-
Actualmente, SharpLink acumula un total de 215.957 ETH.
SharpLink Gaming (SBET), una empresa de apuestas que cotiza en bolsa, anunció hoy 11 de junio un acuerdo con la Fundación Ethereum para adquirir 10.000 ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, por 25 millones de dólares.
Esta transacción eleva sus tenencias a 215.957 ETH, valorados en 641 millones de dólares, consolidando a SharpLink como la segunda empresa con mayor acumulación de esta criptomoneda, solo por detrás de la Fundación Ethereum, que posee 242.487 ETH, equivalentes a 720 millones de dólares.
La adquisición refuerza la estrategia de SharpLink de integrar ETH en su tesorería, un movimiento que ha impulsado significativamente el precio de sus acciones, que ahora cotizan a 21 dólares. Desde el anuncio de la estrategia de la compañía, el precio de las acciones SBET ha subido considerablemente. Aunque tuvo un desplome atribuido a errores de comunicación, SBET continúa en tendencia alcista.

Joseph Lubin, presidente de SharpLink, cofundador de Ethereum y director ejecutivo de Consensys, destacó que esta compra refleja un compromiso a largo plazo con el ecosistema Ethereum. «No es un intercambio, es un compromiso con nuestra visión. Estamos adquiriendo, haciendo staking y re-staking con ETH para retirar suministro de la circulación y fortalecer la red», afirmó Lubin.
Además, la empresa ve en esta estrategia un modelo para otras organizaciones que buscan alinearse con los principios de descentralización y empoderamiento económico del protocolo Ethereum. La adopción institucional de ETH gana terreno entre empresas que buscan diversificar sus tesorerías, como lo ha reportado CriptoNoticias.
Entre las razones que crear una tesorería de ether, es que permite generar valor adicional mediante el staking, un proceso que implica bloquear criptomonedas para validar transacciones y contribuir a la seguridad de la red, ofreciendo un rendimiento anual de al menos un 2% en ETH.
Por otro lado, el ecosistema Ethereum incluye protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) que habilitan oportunidades como préstamos y provisión de liquidez, generando rendimientos adicionales.
Esta estrategia de SharpLink es comparable a la de otras empresas, como BTCS Inc., o la de Strategy con bitcoin, aunque enfocada en ETH.
A este ritmo, SharpLink podría superar a la Fundación Ethereum y convertirse en la organización con más ETH en su tesorería antes de que finalice el año, marcando un hito en la adopción institucional de criptomonedas.