Sony se hace con el control de la franquicia de Snoopy por 390 millones

Snoopy hablará japonés. El conglomerado nipón Sony pasará a controlar de manera indirecta un 80% de la firma Peanuts Holding, la empresa propietaria de los derechos de personajes como Charlie Brown y Snoopy. El restante 20% quedará en manos de la familia de los herederos de su creador, Charles Shulz (que falleció en el 2000).

El cómic tiene 75 años de vida y sigue con nuevos proyectos audiovisuales

La operación está valorada en 390 millones de euros, tras lo que Peanuts se convertirá en una filial consolidada de Sony, que ya tenía con anterioridad una participación del 39%. Hasta ahora la empresa canadiense Wildbrain era la titular de los derechos de explotación de esta saga de cómic, que vio la luz por primera vez en 1950.

Hace tiempo que el fabricante de la PlayStation, televisiones y sensores para smartphone ha desplazado su estrategia y sus negocios hacia el sector del entretenimiento, el cine o la animación, en un país que por otra parte tiene muy desarrollada la cultura del cómic y del manga.

Según el acuerdo, anunciado este viernes, WildBrain seguirá vinculada a la franquicia durante varios años como socio estratégico, actuando como agente exclusivo de licencias para productos de consumo en distintos territorios. Además, continuará como estudio de producción exclusivo, incluido el largometraje ya anunciado en alianza con Apple TV (un acuerdo renovado hasta 2030) y también mantendrá la gestión del canal oficial de Snoopy en YouTube.

En fin, que las aventuras continúan.

También te puede interesar