
Sumar ha denunciado este sábado que las negociaciones con el PSOE para la aprobación del decreto ley sobre cuidados que incluye los permisos parentales retribuidos no están avanzando como debieran por la falta de voluntad de la parte socialista del Gobierno para alcanzar un acuerdo.
Fuentes de Sumar han advertido este sábado de que no hay una sola razón que justifique retrasar, bloquear o rebajar esta norma incluida en el pacto de coalición y han insistido en la urgencia de aprobarla en el Consejo de Ministros del próximo martes, día 29.
Exigen cumplir el acuerdo de Gobierno
La iniciativa legislativa incluye la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad de 16 a 20 semanas, la fijación de 34 semanas para familias monomarentales y la retribución de al menos cuatro semanas de las ocho del permiso parental hasta que los menores cumplan ocho años.
Para Sumar la entrada en vigor de la ampliación y retribución de estos permisos al comienzo en septiembre del nuevo curso escolar es “una condición imprescindible para asentar la viabilidad de este Gobierno y de la legislatura”.
Recalcan que “para que no se apague la luz, este Gobierno necesita dar buenas noticias a la ciudadanía” y aseguran que no se levantarán de la mesa de negociación hasta garantizar un acuerdo. “Es la hora de cumplir”, subrayan.