Superman Trump: la nueva imagen creada con IA que envía la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó este jueves en sus cuentas de las redes sociales X e Instagram una imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, creada con Inteligencia Artificial en la que aparece vestido como Superman y acompañado de las palabras ‘Truth’ (Verdad), ‘Justice’ (Justicia) y la frase ‘The American Way’ (A la manera estadounidense).

La publicación, que acumula en Instagram más de 135.000 ‘me gusta’ y 33.000 comentarios, muestra a Trump ataviado con el disfraz del mítico superhéroe, elevándose para salir volando, y como encabezamiento señala ‘The symbol of hope” (El símbolo de la esperanza).

Pero no solo han sido las cuentas oficiales de la Casa Blanca, también la cuenta oficial de POTUS, el presidente de EE.UU., ha enviado retuiteado la imagen en sus redes sociales, como X e Instagram. 

La publicación de Trump disfrazado de Superman sale justo un día antes del estreno de la más reciente película del superhéroe de DC Comics, protagonizada por David Corenswet, que interpreta a Superman y Rachel Brosnahan que da vida a Lois Lane.

La imagen de Superman Trump se enmarca en una estrategia de “culto a la personalidad” que le ha presentado anteriormente como todopoderoso. 

Así, el pasado 2 de mayo, antes del cónclave que eligió a León XIV como sumo pontífice de la Iglesia Católica, esta misma cuenta publicó en su cuenta de la red Truth Social una imagen del presidente vestido como papa.

Imatge de Trump vestit com a Papa, difosa per ell mateix a Truth Social

Imatge de Trump vestido como Papa, difundida por él mismo y por la cuenta oficial de la Casa Blanca 

Truth Social / ACN

La ilustración, hecha también con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), lo presentaba con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parecía estar por dar una bendición, ya que tenía el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y con el dedo índice levantado.

“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo en ese momento el mandatario estadounidense.

La indignación que levantó esa imagen ante los católicos estadounidenses –los obispos estadounidenses le pidieron que se disculpase por ser “profundamente ofensiva”- llevó a los pocos días al presidente a desvincularse de la iniciativa. “No tuve nada que ver”, dijo desde su cuenta personal de Truth Social. “Alguien inventó una foto mía vestido como el papa y la subió a internet. No fui yo. No tengo ni idea de dónde salió. Quizás fue IA”. Aun así, Trump desestimó las críticas a la publicación. “Hay que divertirse un poco”.

La imagen creada con IA de Donald Trump como Jedi distribuida por la Casa Blanca

La imagen creada con IA de Donald Trump como Jedi distribuida por la Casa Blanca

White House

Pocos días después, el 4 de mayo, día de Star Wars, la Casa Blanca distribuyó otra imagen creada con IA de Trump con una espada láser como luchador contra las bandas y traficantes. 

El láser, sin embargo era rojo, como el de los Sith, los antagonistas de los Jedi seducidos por el lado oscuro de la fuerza. Los miles de personas que la comentaron en las redes sociales no estaban seguros de que el color de la espada no fuera elegido a propósito.

Lee también

Se da la circunstancia de que esas imágenes, al ser distribuidas por las cuentas oficiales de la Casa Blanca, se considerarán comunicación presidencial oficial y se guardarán para siempre en la Biblioteca del Congreso.

También te puede interesar