Los atletas solaneros de base siguen cosechando éxitos. Al cargamento de medallas logrado en las dos semanas anteriores se han unido tres metales más. Fue en la última jornada del Campeonato Provincial Escolar, celebrada en la pista de Manzanares para la categoría juvenil.
María José Sánchez-Ajofrín se proclamó campeona provincial en lanzamiento de martillo con un tiro de 26.40 metros. La prometedora lanzadora solanera cumplió de sobra las previsiones (era favorita) y además logró una nueva plusmarca personal.
Por su parte, Isabel Gigante Rodado se colgó dos medallas más. Una de plata en los 100 metros vallas, con un registro de 18.07. Más el bronce en salto de longitud con un vuelo que se fue a 4 metros y 68 centímetros.
Doce medallas en total
La Escuela Municipal de Atletismo de La Solana ya había brillado en la segunda jornada del fin de semana anterior en categorías cadete y juvenil en la pista de Ciudad Real con 5 medallas, que en realidad fueron 8 porque una correspondió al relevo 4×100 metros lisos cadete. Los relevistas campeones provinciales fueron Álvaro Lara, Sergio Maeso, David López del Castillo y Rafael Jaime. Además, Álvaro Lara Luna quedó subcampeón provincial en salto de altura (plata), mientras que Sergio Maeso y Belén Ruíz Benadero ganaron el bronce en los 300 metros vallas, y Sergio también bronce en 300 lisos. Cristina Román fue bronce en 400 vallas. En categoría juvenil, María José Sánchez-Ajofrín se colgó otro bronce en lanzamiento de disco.
Y en la primera jornada para alevines e infantiles, Adrián García-Uceda se había proclamado campeón provincial 60 ml, mientras Patricia Izquierdo fue subcampeona en 150 ml y Andrea Cosmina bronce también en 150 ml.