Trump anuncia un nuevo ataque de EE.UU. contra una narcolancha con seis muertos

Donald Trump, el presidente pacificador, continúa bombardeando barcos en el Caribe, ejecutando a sus tripulantes de forma sumarísima, sin que se muestren pruebas de quienes eran los ocupantes de esas embarcaciones.

El presidente de Estados Unidos anunció este martes en su red social que el ejército estadounidense había hundido otra supuesta narcolancha, bombardeo en el que habrían muerto seis personas.

Lee también Francesc Peirón

Manifestación, el lunes, ante la oficina de Naciones Unidas en Caracas

El quinto ataque mortal en el Caribe

De esta manera son cinco las embarcaciones atacadas en aguas internacionales del Caribe con un balance de 27 difuntos, supuestamente “narcoterroristas” como los denomina Trump en sus mensajes y declaraciones. Al igual que en las otras ocasiones, remarcó que ningún militar estadounidense resultó herido.

La frustración por el uso de la fuerza sin ningún control legal cada vez va a más en en Capitolio, a pesar de que la mayoría republicano en el Senado bloqueó la semana pasada una resolución sobre los poderes de guerra que habría vetado a la administración Trump realizar estos ataques sin la autorización del Congreso.

El presidente Donald Trump a su llegada a Washington tras asistir a la firma del acuerdo de paz en Gaza

El presidente Donald Trump a su llegada a Washington tras asistir a la firma del acuerdo de paz en Gaza

Stefani Reynolds/Bloomberg

La orden la dio el secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth este martes por la mañana y, como en otras ocasiones, publicó un vídeo del ataque.

Trump insistió en que la acción se produjo en aguas internacionales a partir de informes de inteligencia en los que se indicó que ese barco traficaba con drogas. El presidente lo asoció a la red de narcotraficantes que ha declarado como organizaciones terroristas. Lo describió como un conflicto armado no internacional contra esos grupos.

Sin embargo, la Casa Blanca todavía tiene que proveer evidencias claras a los legisladores de que esos botes marcados como dianas cargaban sustancias prohibidas, según fuentes del entorno del gobierno.

Desde que empezaron estos ataques, el Pentagono ha desplegado una gran fuerza militar en esas aguas, algo que no se había visto en décadas.

El régimen venezolano no cesa de repetir que la justificación de los bombardeos como una guerra al narcotráfico es una excusa falsa. Según el ejecutivo de Nicolás Maduro, lo único que pretende Trump es forzar la caída del dirigente venezolano y forzar un cambio de gobierno.

También te puede interesar