El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la protección del Servicio Secreto para la exvicepresidenta y rival demócrata en las elecciones de 2024, Kamala Harris, según informó la CNN el viernes, citando una copia de una carta.

La ex vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones del 2024 Kamala Harris
El esquema de seguridad habitual de seis meses que Harris proporcionaba a los vicepresidentes tras su salida del cargo se había extendido a un año durante la presidencia de Joe Biden, informó CNN, citando a personas familiarizadas con el acuerdo.
La carta a Harris, fechada el jueves, indica que la finalización de la seguridad adicional entra en vigor el 1 de septiembre, según CNN. Un asesor de Harris declaró a CNN que la exvicepresidenta estaba agradecida con el Servicio Secreto de Estados Unidos por su dedicación. Harris perdió las elecciones presidenciales de 2024 contra Trump, pero no ha descartado una posible candidatura presidencial en 2028.
Trump también ha cancelado la protección de seguridad federal en otros casos, bien sea por ser familiares de su antecesor, Joe Biden (fue el caso de Hunter y Ashley Biden) o de figuras de la administración que le han criticado, como el ex asesor de seguridad nacional John Bolton.