Polémica en la Royal Opera House en Reino Unido. Uno de los actores del elenco desplegó en el escenario una bandera palestina la pasada noche del sábado. El actor sacó la bandera durante el saludo final de la función Il trovatore, una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, y pese a los esfuerzos de uno de los funcionarios del recinto por evitarlo consiguió mostrar la bandera y continuar con la protesta.
La compañía ha asegurado en un comunicado que la exhibición de la bandera fue una acción espontánea y no autorizada por parte del artista, y que no fue en ningún caso aprobado por la Royal Opera House. Además, han condenado la protesta del actor calificándola como “un acto totalmente inapropiado”.
Las protestas en favor de Palestina crecen en la escena artística de Reino Unido
Las protestas pro palestinas siguen ganando terreno en la escena artística de Reino Unido, donde hace escasos días se anunció una alianza de artistas contra presiones proisraelíes liderada por el grupo de música Massive Attack.

En un comunicado, diversos grupos de artistas irlandeses y británicos denunciaban campañas agresivas y vejatorias de grupos proisraelíes como Abogados del Reino Unido por Israel (UKLFI, por sus siglas en inglés), tras realizar protestas propalestinas en el escenario, como es el caso de los artistas Kneecap o Bob Vylan en el festival de Glastonbury de hace un mes.