Al menos tres personas, incluido un bebé, han muerto esta madrugada como consecuencia de una serie de ataques rusos con drones y misiles contra Kyiv. La ofensiva ha dejado provisionalmente 18 heridos e incendiado decenas de edificios en la ciudad, incluida la sede del gobierno, según informan las autoridades ucranianas. A primera hora de la mañana se apreciaba una densa columna de humo saliendo del edificio en el distrito de Pecherskyi de la capital.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado que se produjo un incendio en un edificio gubernamental en el centro de la ciudad tras el ataque, que comenzó con una lluvia de drones, a la que siguió una batería de ataques con misiles.
Varios puntos de la capital y otras ciudades ucranianas, alcanzadas por los ataques

Residentes en Kyiv se protegen en un refugio de la capital de un ataque con drones rusos
Los ataques acabaron con la vida de un bebé y una joven, declaró Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram; además, una mujer embarazada se encontraba entre los cinco heridos ingresados en los hospitales de la capital.
Anteriormente, Klitschko había dicho que una anciana murió en un refugio antiaéreo en el frondoso distrito de Darnytskyi, al este del río Dniéper, donde se produjeron fuertes explosiones. Funcionarios de emergencia estatales informaron que se desató un incendio en dos de las cuatro plantas de un edificio residencial, cuya estructura quedó parcialmente destruida.
En el distrito occidental de Sviatoshynskyi, varias plantas de un edificio residencial de nueve plantas quedaron parcialmente destruidas, informaron Klitschko y los funcionarios de emergencia.

Trabajadores de emergencia extinguen un incendio en un edificio de apartamentos dañado durante un ataque con drones rusos
La caída de escombros tras el impacto de un dron provocó incendios en un edificio de apartamentos de 16 plantas y en otros dos edificios de nueve plantas, añadió el alcalde. Se veía humo saliendo de los edificios de apartamentos, algunos con pisos parcialmente derrumbados y fachadas desmoronadas, según fotografías publicadas en redes sociales por los funcionarios de emergencia.
Rusia “ha atacado objetivos civiles de forma deliberada y consciente”, declaró Timur Tkachenko, jefe de la administración militar de la capital, en Telegram.
Decenas de explosiones sacudieron la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, dejando sin suministro eléctrico a algunas zonas, declaró el alcalde Vitalii Maletskyi en Telegram.
Los ataques rusos contra Krivói Rog, en la misma región, tuvieron como objetivo infraestructuras de transporte y urbanas, según informó Oleksandr Vilkul, jefe de la administración militar, en Telegram, pero no se reportaron heridos.
En la ciudad sureña de Odesa, la infraestructura civil y edificios residenciales resultaron dañados, con incendios en varios bloques de apartamentos, según informó el gobernador regional Oleh Kiper en Telegram.
Ucrania afirma haber dañado el oleoducto Druzhba en la región rusa de Bryansk
Ucrania sobreha realizado un ataque el oleoducto Druzhba en la región rusa de Bryansk, según declaró el domingo el comandante de las fuerzas de drones de Ucrania, Robert Brovdi.Brovdi aseguró en un mensaje en Telegram que el oleoducto sufrió graves daños por incendio.
El oleoducto suministra petróleo ruso a Hungría y Eslovaquia.
Moscú aún no ha hecho comentarios sobre el ataque. Ambas partes niegan que sus objetivos militares incluyan víctimas civiles, pero miles de personas han muerto en la guerra que Rusia lanzó con una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.