Un caza cae sobre una escuela en Bangladesh: 20 muertos y al menos 160 heridos

Un avión de la Fuerza Aérea de Bangladesh que realizaba un vuelo de entrenamiento se ha estrellado el lunes contra una escuela en la capital, Daca, causando la muerte de al menos 20 personas, incluyendo al piloto, según ha anunciado el servicio de prensa del gobierno provisional.

La caída del avión de combate, cuya causa no se ha precisado de inmediato, sobre los edificios de un campus escolar también ha dejado más de 160 heridos, de los cuales al menos 50 fueron hospitalizados, según este primer balance oficial.

Horizontal

Un ambulancia llega al lugar de los hechos mientras vecinos y curiosos se agolpan en los edificios colindantes

Mohammad Ponir Hossain / Reuters

La mayoría de las víctimas son alumnos de entre 8 y 12 años del campus escolar Milestone, en el noroeste de la capital bangladesí, ha precisado el gobierno.

El avión implicado es un caza del tipo F-7 BGI, de fabricación china, que ha despegado a las 13.06 h local (07:06 GMT), según la misma fuente. El piloto, identificado como el teniente Toukir Islam Sagar, intentó en vano alejar su avión en caída de las zonas habitadas de la capital, ha afirmado el ejército.

El piloto, Toukir Islam Sagar, intentó en vano alejar su avión en caída de las zonas habitadas de la capital

“Había dos aviones de combate, uno cayó aquí, en la parte (del edificio) donde se estaba dando una clase de inglés para alumnos de primaria”, ha declarado a la AFP un estudiante, Shafiur Rahman Shafi, de 18 años. “Muchos alumnos pequeños y profesores han resultado heridos”, ha añadido.

Horizontal

Personal transporta a una de las víctimas del accidente

ABDUL GONI / AFP

Los equipos de rescate han sido desplegados en el lugar, donde han seguido sacando a las víctimas de entre los escombros del edificio afectado en camillas, como ha constatado un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

Lee también Javier Dale

Fotografía de archivo de una camiseta de los Washington Commanders con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El jefe del gobierno provisional, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, ha expresado en X “su profundo pesar y tristeza”. “Es un momento de profundo dolor para toda la nación”, ha declarado.

También te puede interesar