Un chaval de sólo 16 años llamado Juanlu Jiménez Jr. se coronó en La Solana. Ganó el VIII Open Nacional de Fútbol-Chapas celebrado en la caseta municipal tras imponerse en la gran final y exhibir unas cualidades sensacionales como jugador de chapas.
El joven valor de San Roque (Cádiz) conquistó un torneo que reunió a 34 jugadores, entre ellos buena parte de la élite española de la especialidad. Compitió gente de clubes de Alcalá de Henares, Móstoles, Madrid, Cáceres, Mérida, Campamento, Valencia, Valdemorillo y, por supuesto, La Solana, que desplegó a 8 jugadores.
El sábado por la tarde comenzó la fase de grupos en la caseta, perfectamente organizada en campos y cuadrante. Pero fue la matinal del domingo la que dirimió ‘la miga’ del campeonato con las rondas eliminatorias. Se vivieron grandes duelos con muy buenos jugadores en liza. El solanero Paco Sánchez ganó por la mínima (1-0) a Paco Miranda (LFC. Alcalá) y se metía en octavos de final. De los nuestros, Paco Flores perdía contra Juanma Muriel (LFC. Cáceres) por 2-0, Paco Izquierdo perdía contra Sergio Rodríguez (LFC. Alcalá) por 3-0 y Santi Ortiz ganaba en el duelo local a Jesús Delgado por 7-3. De los demás cruces pasaron Migue Fernández (LFC. Madrid), Sergio Casado (LFC. Madrid), Roberto Monseco (LFC. Alcalá) y Roberto Plaza (LFC. Mérida).
En octavos, Santi Ortiz poco pudo hacer ante el que a la postre se proclamaría campeón, Juanlu Jiménez Jr., cayendo por 3-1 y terminando así su participación en el Open. Paco Sánchez terminó en tablas al finalizar el tiempo reglamentario contra Roberto Sánchez (LFC. MERIDA) con 1-1 y ganó al joven emeritense en la tanda de penaltis, accediendo a cuartos de final. En octavos cayeron jugadores muy importantes como Quini Romero (LFC. CACERES), Juancar Ruiz (LFC.MADRID) o Ismael Pardo (LFC. MOSTOLES).
En cuartos, el jugador revelación, Sergio Casado (LFC. MADRID), ganaba por 1-0 a otro de los favoritos, el alcalaíno Roberto Monseco, mientras que Paco Sánchez ganaba en su mejor partido por 5-2 a Migue Fernández (LFC. MADRID). Roberto Plaza (LFC. MERIDA) ganaba al campeón del año pasado, Adrián Iborra (LFC. VALENCIA), por 3-1. Juanlu Jiménez ganaba al máximo favorito, David Ruiz (LFC. ALCALA) en un partidazo de poder a poder, por 3-2.
En semifinales, Paco Sánchez poco pudo hacer ante la clase, el desparpajo y la efectividad de Juanlu Jiménez (LFC. CAMPAMENTO) y caía por 5-3. En la otra semifinal, Roberto Plaza (LFC. MERIDA), un histórico con 7 Open en su haber, ganaba al madrileño Sergio Casado por 2-1.
Y llegó la gran final. Esta vez, la veteranía no pudo con la juventud, y de nuevo el joven gaditano volvió a sacar toda la magia que lleva en sus manos para ganar a Roberto Plaza, que con esta ya son cuatro las veces que ha subido al pódium del Open solanero, incluido un entorchado de campeón.
A la entrega de Trofeos asistió el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila. El presidente del club solanero, Paco Sánchez, expresó su gratitud a los jugadores desplazados desde tantos puntos de España y también los locales, que hicieron lo que pudieron para mantener alto el pabellón de los anfitriones. También agradeció el apoyo de las firmas patrocinadoras, que se volcaron en apoyar el evento.
Éxito deportivo, éxito organizativo y éxito económico. No olvidemos que ese fin de semana se desplazaron a La Solana cerca de cien personas, entre jugadores, familiares y acompañantes, llenando las camas hoteleras de la ciudad. Enhorabuena al Club de Fútbol-Chapas La Solana por todo el trabajo.