El juez de instrucción de Milán, Mattia Fiorentini, ha decretado prisión provisional para Andrea Bezziccheri, propietario de la constructora y ha puesto bajo arresto domiciliario al ex concejal milanés Giancarlo Tancredi, al administrador delegado de la constructora Coima, Manfredi Catella, a Giuseppe Marinoni y a Alessandro Scandurra, respectivamente presidente y miembro de la Comisión de Paisaje, y al ex directivo de J+S Federico Pella.
Lo ha hecho dentro de la amplia investigación urbanística que ha desarrollado la Fiscalía de Milán en las últimas semanas, que cuenta con un total de 74 investigados. En la misma investigación está imputado el alcalde Giuseppe Sala.

En el marco de las complejas investigaciones sobre el sector urbanístico de Milán, según un comunicado firmado por el fiscal Marcello Viola que recoge la agencia ANSA, el juez de instrucción, atendió a los indicios de culpabilidad tras los interrogatorios preliminares realizados el 23 de julio y dictó las medidas cautelares. Los cargos presentados por la fiscalía fueron corrupción, falsificación e inducción indebida a otorgar o prometer beneficios.
El comunicado añade: “La ejecución de la mencionada orden por parte de la Policía Financiera de la Comandancia Provincial de Milán de la Guardia di Finanza está en curso”. El fiscal enfatiza la presunción de inocencia de las personas bajo investigación preliminar.