-
Ese nivel de hashrate equivale a 10 ASIC Antminer S21 Pro.
-
Solo CKpool permite minar de forma independiente, sin compartir las recompensas.
Un minero de la Unión Europea (UE) conectado a Solo CKpool, con un hashrate de 2,3 petahashes por segundo (PH/s), logró procesar el bloque 903883, obteniendo una recompensa cercana a los 350.000 dólares.
Esa cifra obtenida estuvo compuesta por el subsidio de bloque (3,125 BTC), sumado al total de tasas, que fue de 0,048 BTC (5.239 dólares).
En la siguiente imagen extraída de mempool.space se pueden revisar los datos del bloque 903833:

Con Kolivas, ingeniero de software y administrador del pool Solo CKpool, manifestó:
“Felicitaciones al minero bc1q~9sj3 con 2,3 PH/s por resolver el bloque número 301 en el servidor europeo de solo.ckpool.org. Un minero con este hashrate tiene aproximadamente una probabilidad de 1 en 2.800 de encontrar un bloque cada día, o una vez cada ocho años en promedio”.
Con Kolivas, ingeniero de software y administrador del pool Solo CKpool.
Aunque el término “minero solitario” evoca la imagen de un entusiasta conectado a la red Bitcoin desde casa, el hashrate de 2,3 PH/s sugiere una operación más robusta. Se llama “minar en solitario” a hacerlo desde el Solo CKpool, donde no es obligatorio redistribuir las recompensas a otros participantes.
El nivel de poder de cómputo de este minero equivale aproximadamente a 10 ASIC de la línea Bitmain S21 Pro (234 TH/s), equipos de minería de diseñados para granjas industriales. Estos dispositivos generan un calor y ruido considerables, lo que los hace poco prácticos para entornos domésticos.
Es probable, por tanto, que este minero opere con una estructura más grande que los habituales mini ASIC que se conectan a este tipo de plataformas y se haya sumado a Solo CKpool porque permite a los participantes minar de forma independiente,
Este evento subraya uno de los principios fundamentales de Bitcoin: la posibilidad de que cualquier participante, sin importar su escala, contribuya a la seguridad de la red y obtenga recompensas.