Un “problema técnico” obliga a paralizar todos los vuelos que salen del Reino Unido

Un “problema técnico” detectado en un centro de control aéreo cercano a Londres afectó este lunes a todos los vuelos que parten del Reino Unido y causaron retrasos en gran parte de los aeropuertos del país. La incidencia ya ha sido resuelta y las labores de los controladores aéreos se centran ahora en normalizar el tráfico.

“Un problema técnico que afecta al Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) está afectando a todos los vuelos de salida en el Reino Unido”, dijo el aeropuerto de Londres Gatwick en su cuenta de X, que confirmó que no hay salidas desde el nodo aéreo “hasta que se resuelva la situación”.

Este incidente, del que todavía se desconocen los detalles, se inició en el centro de control aéreo de Swanswick, cerca de la capital británica, según informó NATS en un comunicado.

“Nuestros ingenieros han restaurado el sistema afectado esta tarde. Estamos reanudando las operaciones normales en el área de Londres”, declaró NATS, el proveedor de control de tráfico aéreo del país, en una publicación en X.

El aeropuerto de Heathrow indicó que todas las salidas se habían suspendido, y el aeropuerto de Gatwick indicó que el problema había afectado a todos los vuelos de salida en todo el Reino Unido. “Actualmente, no hay salidas desde Londres Gatwick mientras se resuelve la situación”, declaró en un comunicado en X.

El aeropuerto de la Ciudad de Londres también publicó en X que los vuelos allí se vieron afectados por el mismo problema, mientras el aeropuerto de Edimburgo indicó que las salidas estaban suspendidas a la espera de más información de NATS.

En agosto de 2023, los vuelos en toda Gran Bretaña se interrumpieron tras un fallo en el procesamiento automático de los planes de vuelo.

También te puede interesar