Un tren arrolla a trece trabajadores ferroviarios en China y mata a once

Un accidente ferroviario, esta madrugada en China, se ha cobrado la vida de once peones y ha herido a otros dos. A la salida de una curva, en la estación de Luoyangzhen, un coche de control geométrico y dinámico de la vía que circulaba a gran velocidad ha arrollado a  estos trabajadores de mantenimiento. Con toda probabilidad se trata de la línea de alta velocidad que une Kunming -a pocos kilómetros- con Nanning, aunque las autoridades chinas han dado muy pocos detalles y no han difundido imágenes. 

Según algunos medios chinos, los trabajadores de mantenimiento habrían accedido a las vías sin el permiso preceptivo. El coche de auscultación indicado acostumbra a medir las condiciones de la línea, cada pocos meses, en horas sin tráfico y a velocidad máxima. En este caso, 200-250 kilómetros ahora. Aunque la curva debió aminorar la velocidad, también redujo la visibilidad, sorprendiendo fatalmente a los trabajadores. 

China dispone de más kilómetros de ferrocarril de alta velocidad que la combinación del resto del mundo. Su seguridad es muy alta y desde 2011 no se había registrado ningún accidente mortal. 

La estación afectada vuelve a funcionar con normalidad, mientras las autoridades investigan las causas del accidente del tren 55537.

También te puede interesar