Una gigantesca pared de polvo se extendió por el área metropolitana de Phoenix el lunes, acompañada de tormentas que dejaron a decenas de miles de personas sin electricidad y provocaron retrasos en los vuelos del aeropuerto de la ciudad.

Una gigantesca tormenta de polvo cubre Phoenix, EE. UU.
Más de 55.000 personas se quedaron sin electricidad en Arizona, la mayoría en el condado de Maricopa, que incluye a Phoenix, según PowerOutage.us.
Un video de lapso de tiempo proporcionado por la Ciudad de Phoenix muestra la enorme nube de polvo avanzando desde la distancia hasta cubrir edificios y carreteras. Este tipo de tormenta, conocido como haboob, está asociado con el colapso de tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Bernae Boykin Hitesman presenció la tormenta de cerca, cuando de repente cubrió su coche mientras recogía a sus hijos de la escuela en Arizona City. El polvo de color arena rodeó el vehículo, dejándola temporalmente sin visibilidad más allá de las ventanas.
Las salidas del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor sufrieron retrasos de alrededor de una hora y media debido a las tormentas eléctricas, según la Administración Federal de Aviación.