El IES “Modesto Navarro” despidió a los alumnos de bachillerato y entregó las orlas a los de secundaria en sendas actividades celebradas durante el fin de semana organizadas por el AMPA. Ambas acciones tuvieron lugar en el patio del centro y finalizaron con la degustación de variados aperitivos, contando con la participación de toda la comunidad educativa.
En la jornada del viernes se entregaron las orlas a los 83 alumnos que finalizaron la ESO y a los 12 matriculados en PCPI en un acto que contó con diversas intervenciones y la actuación musical de unas alumnas con un pequeño concierto de violín.
Antes de la entrega de orlas, la presidenta del AMPA, Concepción Moya habló del paso de los alumnos por el centro y les instó para continúen formándose. En los mismos términos se basó el director Jesús Labajo, quien abogó para que los alumnos sigan con los estudios con el fin de obtener más oportunidades en su porvenir.
Desde la dirección del centro esperan unos buenos resultados académicos, recordando que tuvieron un mayor número de suspensos en selectividad, si bien compensó que las notas medias hayan sido más altas este año. Labajo también está a la espera de la comunicación del cupo de profesores para el próximo curso, algo que marcará la planificación del nuevo año.
Asimismo, en la tarde del sábado se entregaron las orlas a los 81 alumnos que finalizaban bachillerato y los chavales de los ciclos formativos, a través de un acto muy parecido en cuanto a su estructura. Sólo se otorgaron quince orlas en el apartado de ciclos formativos, ya que según aseguró la presidenta del AMPA, otros se hicieron la orla por su cuenta. Por cierto, conviene recordar que los ciclos ofertados en el centro son los de sociosanitaria e informática, con más tirón para el primero.
El acto contó con las palabras del director, la presidenta del AMPA y los consejos de un antiguo alumno en la persona de Fernando del Rey.
La jornada coincidió con la retransmisión del partido de fútbol en el que España se jugaba el pase a semifinales de la Eurocopa, si bien no mermó la asistencia de alumnos y familiares. La presidenta del AMPA, Concepción Moya, aseguró que siempre que coinciden con algún acontecimiento deportivo, daban suerte a los españoles.