Recibir un regalo que no esperabas o que no te gusta puede ser una experiencia un tanto decepcionante, pero como en todo, existen grados. Un lugar para ser enterrado y un asiento de inodoro encabezan la lista de los peores regalos navideños de todos los tiempos en el Reino Unido.
Según explica The Guardian, una investigación sugiere que uno de cada cinco británicos recibe un regalo no deseado anualmente. El año pasado, por estas mismas fechas, el 21% afirmó haber recibido un regalo no deseado o inadecuado.

El defensor del consumidor también pidió a la gente que les hablara del “peor regalo que habían recibido jamás”. Entre los más decepcionantes se encontraba la secadora de segunda mano que una joven de 19 años recibió de su novio, un rosbif regalado a una vegetariana y un gel de ducha regalado del año anterior.
La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, los comercios amplían su política de devoluciones durante el período navideño, por lo que es posible obtener un reembolso o cambiar el regalo por otro artículo o un vale.

Según apunta el rotativo, en la encuesta realizada a los británicos, tres de cada 10 (31%) admitieron deshacerse de los regalos no deseados; uno de cada ocho (12%) contestaron que los cedían a la beneficencia; uno de cada 10 (10%) se lo regaló a un amigo o miembro de la familia y el 5% lo vendió en un mercado en línea como eBay o Vinted.
La investigación realizada por la Oficina de Correos descubrió que a principios de 2023 se devolvieron regalos de Navidad por valor de 232 millones de libras esterlinas (casi 280 millones de euros) y que el precio medio de cada regalo fue de 74 libras esterlinas (unos 89 euros). A los que habría que sumar el coste medioambiental. El British Fashion Council descubrió que las devoluciones de ropa generaron 750.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2022.