UP confía que triunfe la campaña de la ilusión frente a la del miedo

El que fuera coordinador local de IU en La Solana, José Moreno Arrones, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de esta formación política. En la misma ha señalado que las actuales elecciones suponen un momento importante tras una legislatura breve y calificó la noche del 26-J como la de las alternativas.

Para Moreno Arrones la noche electoral puede ser la de los saltos en la calle Génova, ante la sede del PP o la de la alegría en todas las calles si triunfa la alternativa, tras una campaña electoral que calificó como la del miedo para unos y de la ilusión para otros.

A lo largo de su intervención Moreno Arrones aludió a la obediencia que los partidos del régimen tenían hacia la troika, pero que tras las elecciones del 20-D, con el bipartidismo golpeado, pero no derrotado, no han obedecido sus órdenes, lo que dijo ha llevado a unas nuevas elecciones.

Según Moreno Arrones esos comicios suponen una segunda oportunidad para las fuerzas del cambio, que tienen como objetivo derrotar al PP, calificando la actual campaña de atípica con partidos que ni siquiera quieren pegar carteles, aunque remarcó la importancia que tiene que la gente se conciencie de la necesidad de un cambio.

Recordó la campaña que se está realizando por algunos para hablar más de Venezuela y Grecia que de España, como si las elecciones se celebraran allí, señalando que los partidos del régimen, después del 26-J, sacrificarán a quienes tengan que sacrificar, para seguir las órdenes de la Troica, que ya ha dicho hay que recortar 8.000 millones de euros.

Dijo que la alternativa que supone Unidos Podemos está preparada para convencer a las bases de los partidos de izquierda para iniciar una nueva etapa y reconstruir todo lo que ha sido derribado, comenzando por una reforma constitucional y seguir trabajando por conseguir una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

También te puede interesar