
Varias amenazas de bomba simultáneas recibidas por la policía el viernes, alrededor de las 18:00, que apuntaban a diversos puntos de París movilizaron ayer a los agentes que ordenaron el desalojo preventivo de la sede del Instituto de Estudios Políticos (Sciences- po París) y la Torre Montparnasse.
Según explicó el diario Le Parisien, las autoridades recibieron informes que alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos en varios lugares de París.
Sciences- po París y la Torre Montparnasse fueron evacuados para poder realizar un control más exhaustivo, en una operación focalizada para evaluar la veracidad de la amenaza, según explicó una fuente policial a Le Parisien.
En cuanto a la Torre Montparnasse, actualmente en obras, también se ordenó la evacuación de los trabajadores presentes, según la misma fuente. Allí también se realizó un control de seguridad y no se detectó nada anormal.
“Debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad”, la Torre Montparnasse “está temporalmente cerrada al público”, decía un aviso publicado en el sitio web del distrito 15 a la misma hora del viernes por la noche.
