Varios muertos en un accidente de un avión privado en Carolina del Norte

Un pequeño avión privado se ha estrellado este jueves cuando aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville, a unos 70 kilómetros al norte de Charlotte, dejando varias víctimas mortales. El siniestro ha ocurrido sobre las 10.15 horas. 

Entre las víctimas mortales figuran el expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa y sus dos hijos, según confirmó un allegado. La aeronave, propiedad del piloto, conocido por haber realizado cientos de misiones de rescate en helicóptero tras el paso del huracán Helene en el 2024, tenía capacidad para seis personas. 

“Puedo confirmar que hubo víctimas mortales”, ha declarado el sheriff del condado de Iredell, Darren Campbell, aunque se ha negado a revelar el número exacto de fallecidos.

El accidente ha ocurrido al final de una pista del aeropuerto y el director de este ha informado que “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso” ya que “retirar los escombros de la pista llevará tiempo”. 

Lee también

El aeropuerto de Statesville no está controlado ni tiene torre de control

El youtuber Garrett Mitchell, conocido como Cleetus McFarland, confirmó la muerte de los Biffle en Facebook. “Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder iban en ese avión, porque venían a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados”, escribió Mitchell.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSA) y la FFA, una organización juvenil de educación agrícola en EE.UU., están investigando lo ocurrido y, AccuWeather, una compañía meteorológica, indica que había llovizna y nubes en el momento del accidente. Según FlightAware, el avión accidentado tenía previsto volar a Sarasota, Treasure Cay y Fort Lauderdale, en Florida, antes de regresar a Statesville por la noche.

Lee también

La CNN explica que el aeropuerto de Statesville no está controlado ni tiene torre de control, por lo que, los pilotos deben informar su posición en el aeropuerto y sus alrededores mediante una frecuencia de radio común. 

Se ha visto la aeronave “envuelta en una gran bola de fuego” tras el impacto e inmediatamente han acudido los servicios de emergencia. 

También te puede interesar