El reciente ataque contra un barco cargado de drogas procedente de Venezuela reivindicado por el Gobierno de Donald Trump ha despertado las primeras reacciones del país latinoamericano. En su cuenta de Telegram, el titular de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, dijo que “parece” que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, “sigue mintiéndole a su presidente” y, “luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como ‘prueba’ un video con IA”.

La declaración del ministro llega después de la publicación en Truth Social en la que Trump muestra una embarcación siendo monitoreada segundos antes de ser eliminada con un misil. “Basta ya Marco Rubio de alentar la guerra e intentar manchar las manos de sangre al presidente Donald Trump. Venezuela no es una amenaza”, agregó el ministro, quien compartió en su canal de Telegram el video publicado por el mandatario estadounidense.
Ñáñez acusa a Marco Rubio de “intentar manchar de sangre las manos de Donald Trump”
Según confirmó el presidente norteamericano, el ataque sobre la embarcación provocó la muerte de once integrantes de la banda criminal transnacional de origen venezolano Tren de Aragua -organización que fue designada como terrorista por su Administración- durante un “ataque cinético” contra una embarcación que trasladaba drogas en el Atlántico.
El ataque contra la nave procedente de Venezuela se enmarca en la creciente tensión entre los dos países, después de que Nicolás Maduro advirtiese a EE.UU. sobre «pasar a la lucha armada» en caso de que Venezuela fuera agredida. Maduro declaró, además, que su país enfrenta la “más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos cien años”.