La promotora Visoren, especializada en vivienda de alquiler asequible, ha presentado un nuevo plan de crecimiento con 569 viviendas en desarrollo, repartidas entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Con una inversión prevista de más de 100 millones de euros entre 2023 y 2026, el proyecto contempla 11 promociones que suman 46.643 m² construidos. Las entregas se completarán antes de finalizar 2026.
Los proyectos se ubican en Manresa, Malgrat de Mar, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Girona, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant. Algunas de las promociones, como la de Manresa, ya han sido entregadas; otras, como la de Malgrat, lo serán tras el verano. El modelo de gestión se apoya en colaboraciones con administraciones locales, a través de concesiones de suelo público y derechos de superficie.

Promoción en Malgrat
La financiación del plan combina fondos europeos Next Generation (22,7 millones), préstamos institucionales (ICO e ICF por 70,1 millones) y capital propio (8,3 millones). Este esquema, según la compañía, permite garantizar la viabilidad, sostenibilidad y continuidad del modelo a largo plazo. Visoren cuenta ya con 1.113 viviendas en explotación en 13 promociones distribuidas en Asturias, Tarragona, Barcelona y Valencia.
La compañía, con 23 años de trayectoria, ha consolidado una reputación sin sanciones administrativas, y opera bajo principios de compromiso, transparencia y respeto. Dispone de certificaciones ISO y está acreditada como Promotor Social. “Visoren es una entidad privada con vocación de servicio público”, ha declarado Ramón Ruiz, socio director de la firma.
En un contexto donde el acceso a la vivienda sigue siendo uno de los principales retos sociales, y con tres de cada cuatro ciudadanos reclamando mayor atención institucional, Visoren se consolida como un socio estratégico para los ayuntamientos y las administraciones públicas en el desarrollo de vivienda social.