
La relación entre PP y Vox en Aragón sigue en la UCI pero todavía no está muerta. Tras una jornada de intensos rifirrafes, el portavoz de los ultras en Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado al presidente aragonés, Jorge Azcón, de actuar de forma “mezquina” por “la puñalada trapera” que supuso su ultimátum de ayer para que despidieran a un asesor por sus mensajes racistas y fascistas, lo que provocó que rompieran toda negociación presupuestaria. Aún así, hoy han dejando abierto el sentido de su voto, incluida una posible abstención, si finalmente se presenta el proyecto de cuentas. “No vamos a negociarlos. Otra cosa es que los presenten, entonces ya veremos”, ha dicho Nolasco ante la prensa.
En una dura intervención, el ultra ha acusado a Azcón de intentar “hacer sangre” con un asunto “interno” de su formación, más aún cuando Azcón, sostiene, ya sabía que pensaban prescindir del asesor señalado por sus comentario. “Oportunamente y de forma torticera se adelantó sabiendo que lo íbamos a cesar”, algo que ha tildado de “órdago mezquino” para hacer ver que su partido había cedido.

A su parecer, la postura del popular supone un “acoso nunca visto en política” que achaca a “su chulería y superioridad moral”. “Piensa que puede hacer lo que quiera sin ningún coste”, ha añadido.
Además, Nolasco ha confirmado que tomaron la decisión de romper las negociaciones “de forma colegiada” con los órganos superiores de su partido en Madrid y ha sostenido que si Azcón no ha presentado todavía el techo de gasto es porque “Feijóo y Bendodo no quieren”.
Política
Nolasco critica el “acoso” de Azcón, que achaca a “su chulería y superioridad moral”
Sobre si existe posibilidad de reconducir la relación, Nolasco puso en duda que Azcón vaya a pedir perdón –“nunca lo ha hecho y ha tenido ocasiones”, ha dicho- y ha rechazado valorar si deben convocarse elecciones, potestad del presidente.
Aún así, queda la ventana que deja su voto abierto en caso de que finalmente se presenten presupuestos (y de cuál sea su contenido) y ha apuntado que están abiertos a llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura en materias como rebajas fiscales o fijar la educación gratuita de los 0 a 3 años. “La única forma (de reconciliación) es que el PP se deje de estrategias y nos diga lo que quiere”, ha zanjado.

Por su parte, el presidente Azcón, presente hoy en un acto en San Juan de la Peña (Huesca), ha vuelto a criticar a Vox por su rechazo a negociar los presupuestos. “No tiene ningún sentido que por el cese de un asesor interno se bloquee el presupuesto de una comunidad, es desproporcionado”, ha dicho.
Para el presidente, “con Vox nunca se sabe”, por lo que van “a esperar acontecimientos” y seguir con sus planes, que pasan por presentar las cuentas para 2026 y llamar a negociar a “todas” las formaciones. “Si (Vox) no quiere, tendrán que explicar por qué por problemas internos no lo hacen”, ha añadido.