Wallapop cierra su venta a Naver, gigante surcoreano de internet

Wallapop ha anunciado el cierre de su venta al grupo Naver, un gigante de internet de Corea del Sur. A través de la sociedad europea Korelya Capital, este conglomerado asiático ya controlaba el 29,5% de la empresa catalana y el acuerdo contempla la adquisición del 70,5% que faltaba a varios accionistas, la mayoría fondos de inversión.

La operación, una de las mayores del ecosistema digital de Barcelona, ha quedado valorada en 563 millones de euros (por debajo de los 600 millones que había anunciado inicialmente), según la información presentada por Naver a la bolsa de Corea del Sur, donde cotiza como el quinto mayor grupo del país. Con este importe, el gigante surcoreano pagará 377 millones de euros por comprar el 70,5% que le faltaba.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y su ejecución está prevista para finales de año. Fundada en Barcelona el año 2013, Wallapop abre una nueva etapa bajo el paraguas de este gigante tecnológico. “Estamos entusiasmados”, dice Rob Cassedy, consejero delegado de Wallapop. La transacción asegura su permanencia y la de toda la plantilla, formada por unos 300 empleados.

En el futuro, la plataforma de comercio de segunda mano quiere reforzar su presencia en España, Italia y Portugal. Actualmente, cuenta con 19 millones de usuarios y los ingresos superan los 100 millones de euros.

Lee también Blanca Gispert

BARCELONA-ROB CASSEDY NUEVO DIRECTOR DE WALLAPOP- FOTO ANA JIMENEZ

También te puede interesar