El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griifths, deja la dirección del grupo automovilístico, según fuentes cercanas a la compañía. El consejero delegado de ambas marcas accedió a la máximo responsabilidad en el grupo automovilístico en el año 2020.
La salida del primer ejecutivo -que ha sido confirmada por la empresa- será cubierta por el vicepresidente de producción y logística de Seat, Markus Haupt, que asumirá la dirección interina del grupo hasta que se designe un sucesor para el cargo de consejero delegado. El presidente del consejo de administración de Seat. Thomas Schäfer, se mantiene en el puesto.

Fuentes de la empresa han detallado que la renuncia se ha producido a petición propia. En un comunicado Seat ha añadido que la salida de la empresa será con fecha hoy día 31 de marzo. El consejero delegado saliente quiere emprender nuevos retos, añadieron.
Durante los cinco años que Griffiths ha estado al frente de la compañía ha impulsado el desarrollo de la marca Cupra que se ha convertido en el principal vector para mejorar los resultados de la empresa.


Markus Haupt, vicepresidente de producción y logística de Seat, ocupará la dirección de manera interina hasta que el grupo encuentre un sucesor
El relevo al frente de la primera automovilística de España está previsto que se haga en los próximos meses. Para su sustituto, la compañía ha pensado en una persona de la propia compañía, por lo que se especula que el relevo sea en clave interna.
Thomas Schäfer, que es también miembro del comité ejecutivo de Volkswagen AG, ha declarado que “Wayne Griffiths ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la marca Cupra y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.
El hasta hoy consejero delegado, accedió al cargo hace cinco años sustituyendo a Luca de Meo cuando este dio el salto a Renault. Llegó ocho meses después de la salida de De Meo proviniente de la vicepresidente comercial. El el sector se consideró el nombramiento como un relevo natural, pues Griffiths desarrolló toda su carrera profesional vinculado al grupo Volkswagen.
Griffiths -nacido en Dukinfield (Reino Unido) en 1966- es quizás el directivo de automoción que más ha criticado en España la gestión de las administraciones públicas en la implantación del coche eléctrico, hasta el extremo de dimitir de la presidencia de la patronal Anfac.