En un evento celebrado este jueves en San Francisco, California, representantes de Worldcoin, anunciaron un cambio significativo en la marca. Worldcoin ahora pasará a denominarse “World”.
El evento también fue la plataforma para el lanzamiento del “Orb 2.0”, una segunda generación de los escáneres de iris que han sido distribuidos en más de 160 países. El nuevo dispositivo, según los ejecutivos de World, es más rápido, construido con menos piezas, y está equipado con mejores chips, además de ejecutarse en código fuente abierto.
Rich Heley, diseñador jefe de World, expresó la necesidad de expandir drásticamente la red de escáneres, mencionando: “Necesitamos más orbes, muchos más orbes, probablemente del orden de 1.000 orbes más de los que tenemos hoy. No solo más orbes, sino más orbes en más lugares”.
Actualmente, hay 843 orbes activos, y el proyecto ha registrado a 6,9 millones de usuarios, con 242.000 nuevas cuentas creadas solo en la última semana, de acuerdo con los propios datos de World.
World no solo busca aumentar el número de orbes sino también su ubicación y disponibilidad. La empresa está inaugurando “experiencias de verificación premium” en Buenos Aires y Ciudad de México, y planea ubicar orbes en lugares cotidianos como cafeterías. Además, Heley anunció que las personas podrán solicitar orbes en casa “como una pizza” a través de la aplicación oficial, reseña CoinDesk.
Tras el anuncio, el mercado reaccionó a la baja, con el token WLD perdiendo un 5,30% en las últimas 24 horas, situándose en USD 2,12 por cada activo, según los datos proporcionados por TradingView.
El objetivo a largo plazo de World es desarrollar un sistema de verificación de identidad que permita a las personas demostrar su humanidad de forma anónima en línea. Este sistema ya ha comenzado a materializarse mediante la distribución de tokens WLD y la emisión de identificaciones únicas a los usuarios que se someten a los escaneos.
Sin embargo, Worldcoin ha sido uno de los proyectos más polémicos en el ámbito de las criptomonedas debido a su método para recopilar datos biométricos. Ha enfrentado críticas y regulaciones en varios países, incluyendo expulsiones de España, Portugal, Corea del Sur y Kenia, y ha sido objeto de demandas y multas.
Por ejemplo, recientemente las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, multaron a Worldcoin con 200.000 dólares debido a alegatos de mal manejo de datos personales, como informó CriptoNoticias.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.