XRP consolida una fuerte zona de soporte

XRP atraviesa un período de corrección de precios después de alcanzar su máximo histórico (ATH) de 3,65 dólares la semana pasada.

A pesar de esta caída, la criptomoneda de Ripple Labs logra mantener su cotización por encima de 3 dólares, consolidando una zona de soporte (línea azul), tal como se observa en el siguiente párrafo de TradingView:

Publicidad

Gráfico de precio de XRP.
Cotización de XRP desde noviembre de 2024 hasta julio de 2025. Fuente: TradingView.

El hecho de que la zona de 3 dólares haya funcionado como soporte es importante porque evitó mayores caídas de precio y refleja que hay interés de compra por parte de los inversionistas. A su vez, aumenta la probabilidad de un rebote alcista si el mercado retoma impulso.

La posibilidad de que haya un rebote alcista se explica por la expansión empresarial que está llevando adelante Ripple Labs.

Como ha reportado CriptoNoticias, el 2 de julio, la firma solicitó una licencia bancaria nacional. En caso de que sea aprobada, Ripple tendrá su stablecoin RLUSD en todo momento bajo supervisión directa de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), lo que aumentaría la confianza en el activo.

Por otro lado, Ripple se unió a Ctrl Alt para tokenizar propiedades en Dubái usando XRP Ledger, con apoyo del Departamento de Tierras local. Además, anunció que BNY Mellon será el custodio principal de las reservas de su stablecoin.

A su vez, no hay que perder de vista que se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe los fondos cotizados en bolsa (ETF) de XRP en el segundo semestre de 2025.

El lanzamiento de estos instrumentos financieros, le dará una mayor visibilidad a XRP entre los inversionistas institucionales y aumentará la liquidez en el ecosistema de Ripple.

También te puede interesar