Cruz Roja Juventud moviliza a 55 niños en su Escuela de Verano

Cruz Roja Juventud ha iniciado una Escuela de Verano para niños con edades de cuatro a ocho años, aunque algunos superan esa edad. El nuevo director local de esta organización, José María Serrano de la Cruz, ha destacado que los niños han aprendido las normas en los primeros días y están muy ilusionados, saliendo las cosas como las tenían previstas los 6 monitores que trabajan con ellos.

En cuanto al programa de actividades que se están llevando a cabo, señalaba el responsable de Cruz Roja que va enfocado a las áreas de trabajo de esta ONG, en concreto en salud, medio ambiente e integración cultural, realizándose cada semana las relacionadas con una de estas áreas. Diariamente realizan actividades de todo tipo, para fomentar el crecimiento y el aprendizaje continuo. Hacen fichas relacionadas con el curso del colegio en el que están, además de manualidades, contemplan películas en vídeo y realizan juego libre en el recreo.

Son 55 los niños que diariamente utilizan las instalaciones de la Universidad Popular, en la Casa de la Encomienda fundamentalmente, aunque tienen previsto realizar alguna excursión al Parque, agradeciendo la colaboración de la U P en la cesión de sus instalaciones y el aguante que tienen con tanto niño como acude diariamente a las mismas. La atención a los pequeños corre a cargo de seis monitores, con tres clases de entre 15 y 20 niños en cada una de ellas, con dos monitores por clase.

Serrano de la Cruz destacaba el interés con el que los pequeños se toman el relleno de las fichas, sobre todo los más pequeños, que tienen 4 años. Añadía que es la actividad que más les interesa. Los pequeños que acuden tienen entre 4 y 8 años, aunque algunos son algo mayores y de momento están realizando la escuela en julio y sobre si se prolongará en el mes de septiembre esta Escuela de Verano, señalaba Serrano de la Cruz que dependerá de varias circunstancias. Por un lado de la posibilidad de contar con instalaciones en la sede de la UP, así como de poder contar con monitores para atender a los niños. Si se dan esas circunstancias se podrá continuar en el mes de agosto.

Los monitores son personas voluntarias y depende de las disponibilidades que tengan y si continúan realizando la actividad en agosto tendrán preferencias los más pequeños, teniendo en cuenta que ese mes las guarderías están de vacaciones y servirá para ayudar a las madres que trabajen.

También te puede interesar