Warner Music y Bain se alían para comprar el catálogo de Red Hot Chili Peppers y otros grandes de la música

Warner Music Group y Bain Capital están en negociaciones para adquirir el catálogo musical de la banda californiana Red Hot Chili Peppers por una cifra superior a los 280 millones de euros. La operación marcaría el punto de partida de una alianza entre las dos firmas para, con un capital conjunto de más de mil millones de euros, tomar el control de los catálogos de otros grandes grupos musicales.

Según Financial Times, las conversaciones para adquirir los derechos de la banda californiana —autores de discos como Blood Sugar Sex Magic, Californicaton y de múltiples singles de éxito— ya han arrancado y avanzan en buena dirección. La joint venture de Warner y Bain no descarta aumentar el capital invertido si los resultados de la primera inversión son satisfactorios.

En un comunicado, Robert Kyncl, director ejecutivo de Warner Music, asegura que la “profunda experiencia” sumada al “poder financiero” del fondo creará necesariamente una entidad de referencia en la exclotación de derechos musicales. “Queremos ser el destino preferido para los catálogos más emblemáticos del mundo”, señala Kyncl.

Horizontal

David Bowie y Freddie Mercury. El catálogo dle primero se vendió por 230 millones de euros; el de Queen, por más de 900.

Terceros

Warner Music tiene experiencia en inversiones multimillonarias en catálogos. En el pasado compraron los derechos de publicación del fallecido David Bowie y David Guetta por 233 millones de euros y 93 millones, respectivamente.

Las grandes discográficas —Universal Music, Sony Music y Warner Music— han optado cada vez más por asociarse con fondos de inversión, evitando así asumir en solitario el elevado coste de estas adquisiciones. Sony Music necesitó la ayuda del fondo de inversión Apollo para adquirir por más de 900 millones de euros el catálogo de Queen. 

También te puede interesar