
El precio de bitcoin (BTC) está viviendo días de turbulencia. El pasado lunes BTC marcaba nuevos máximos históricos por arriba de 126.000 dólares. El viernes de esa misma semana bitcoin llegó hasta 102.000 dólares en algunos exchanges. Y, al momento de esta publicación, se cotiza alrededor de 114.000 dólares.
En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa el comportamiento de BTC en los últimos 7 días.
Asimismo, varias criptomonedas están «tornándose verdes» y recuperándose tras la caída. Ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum, está nuevamente arriba de 4.000 dólares, con una recuperación del 7,2% en las últimas 24 horas.
Dentro del top 100 por capitalización de mercado se destacan especialmente dash (DASH), mantle (MNT) y bittensor (TAO), con subidas de 35%, 26% y 20% en el último día.
De acuerdo con analistas de The Kobeissi Letter, «los inversores se están dando cuenta de algunas noticias importantes procedentes de China». Detallan que «es posible que toda la caída de los aranceles del 10 de octubre haya sido simplemente un gran malentendido entre Trump y Xi» (presidentes de Estados Unidos y China, respectivamente) y explican:
La noticia sobre los controles de exportación de tierras raras de China salió el 9 de octubre a las 8:30 am ET, 26 horas ANTES de que Trump publicara al respecto. Este fue un evento que no fue noticia HASTA que el presidente Trump publicó sobre ello un día después. Anoche, China publicó un comunicado aclarando sus «controles de exportación» sobre tierras raras. En su respuesta, China dijo que los nuevos controles NO son una prohibición total de las exportaciones y que las solicitudes que “cumplan con las regulaciones” serán aprobadas. En medio de la caída del mercado el viernes, nuestra opinión fue que el anuncio de aranceles del 100% por parte de Trump fue una moneda de cambio.
The Kobeissi Letter, boletín financiero.
Por lo tanto, de ser cierta esta tesis, las probabilidades de que entre en vigor el arancel de 100% de Estados Unidos sobre importaciones chinas, son muy bajas.
Tal como reportó CriptoNoticias, los temores de que inicie un nuevo capítulo en la guerra de aranceles hicieron que se desplomaran los precios de BTC y las criptomonedas, dando oportunidades de compra a precios bajos a quienes supieron y pudieron aprovecharlas.