Starlink de Elon Musk activa internet gratis en Venezuela

  • Musk afirma que esto es “en apoyo al pueblo de Venezuela”.

  • Venezuela vive días inéditos en su historia, con la captura de Maduro hecha por Estados Unidos.

La empresa de servicios satelitales Starlink, propiedad de Elon Musk, anunció el 4 de enero la apertura de su señal de internet de banda ancha de forma gratuita para todo el territorio de Venezuela.

Esta medida, que se extenderá hasta el 3 de febrero, busca garantizar la conectividad de los ciudadanos tras los recientes acontecimientos geopolíticos que han alterado el orden institucional del país y generado fluctuaciones en el mercado financiero.

A través de su cuenta en la red social X, Musk confirmó la disposición del servicio afirmando que la acción se realiza «en apoyo al pueblo de Venezuela».

Captura del post de Elon Musk y Starlink acerca del servicio de Internet para los venezolanos.
El servicio de Starlink será gratuito en Venezuela hasta el 3 de febrero. Fuente: @elonmusk – X.

Para acceder al servicio, los usuarios venezolanos que ya posean el equipo de Starlink verán aplicada la gratuidad automáticamente en sus cuentas. Ello, permitiendo incluso la reactivación de antenas que estaban pausadas por falta de pago.

Esto implica que la empresa exonera el costo mensual de la suscripción hasta febrero, posibilitando que los ciudadanos mantengan conectividad para acceder a información y hacer operaciones online durante la crisis actual que ha implicado apagones eléctricos en algunas zonas.

Este movimiento ocurre en un momento crítico. El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, capturó al gobernante venezolano Nicolás Maduro y fue llevado a Nueva York. Esto fue durante una operación militar en Caracas la madrugada del 3 de enero.

Impacto en el mercado de activos digitales

La inestabilidad política en Venezuela ha tenido un reflejo inmediato en la economía local. Un ejemplo es el par USDT/VES, que experimentó picos de volatilidad extrema durante la operación estadounidense.

CriptoNoticias reportó que la tasa de intercambio de la stablecoin USDT pasó de 572,15 VES a alcanzar máximos de hasta 941 bolívares durante la madrugada del 3 de enero.

En este escenario, el acceso a internet resulta fundamental para que los usuarios puedan gestionar sus ahorros en bitcoin (BTC) y otras monedas digitales como USDT. Activos que suelen utilizarse en esa nación como mecanismo de resguardo ante la devaluación del bolívar.

También te puede interesar