Aznar amenaza a Albares con los tribunales si insiste en “sugerir” vínculos con Epstein

José María Aznar no va a dejar pasar por alto que se le vincule con el pederasta Jeffrey Epstein. En un comunicado publicado a través de fundación FAES que preside, el expresidente del gobierno ha advertido ese jueves que acudiría a los tribunales contra el ministro de Exteriores José Manuel Albares tras sugerir vinculos con el financiero estadounidense que fue condenado en EE.UU. por explotación sexual de menores. 

Aznar aparece como destinatario de dos paquetes en 2003 y 2004 enviados por el financiero fallecido en la cárcel en el 2019, algo que se ha desvelado en el marco de los millones de documentos desclasificados el pasado mes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Y Albares aprovechó ayer esa circunstancia para sugerir en el Congreso vínculos de Aznar con Epstein: ”El expresidente Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer ninguna acusación”, esgrimió durante la sesión de control al Gobierno. El expresidente del gobierno no ha querido dejar pasar esta insinuación. 

“Albares insiste en el error. Esconderse tras la inmunidad parlamentaria para lanzar insinuaciones calumniosas no es propio de nuestro rimbombante y arrojado canciller. Lo de contestar a las preguntas de la oposición con un ‘también Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones’ es elevar el pellizco de monja a categoría política”, señala el comunicado de FAES. 

“No hay que andarse con perífrasis. Si se cree que la mención de dos apuntes postales basta para sugerir que Aznar encubría o encargaba actividades ilícitas y/o inmorales, dígase por derecho. Si eso lo sostuviera alguien aforado, todos tendríamos, además, la oportunidad de aprender mucho: por ejemplo, acerca de la tramitación de suplicatorios en España”, añade el comunicado, dando a entender que Aznar contempla ir a los tribunales por lo que se debería de tramitar el suplicatorio en el Congreso para retirar la inmunidad parlamentaria de Albares y que el Tribunal Supremo pueda investigarle.

También te puede interesar