Los establecimientos comerciales esperan un repunte en las ventas con motivo de la romería de la patrona. El hecho de permitir elementos de cocina en el Castillo, puede repuntar las ganancias en algunos negocios como las carnicerías, quienes vaticinan un posible incremento en sus mercados. Así lo han asegurado para Radio Horizonte desde la empresa Pedrín e Hijos.
Juan Antonio Naranjo, más conocido como ‘Polo’, trabajador de veterana firma cárnica solanera ha indicado que prevén un aumento en las ventas con respecto a los últimos años. Desde que se aprobó la prohibición de hacer fuego en el Castillo, los números habían caído en picado “llevábamos unos años en los que la afluencia de romeros había descendido, lo que también repercutía en los negocios”.
El carnicero tiene claro que “el castillo se ha devaluado mucho desde entonces”, aunque este año podría cambiar la tendencia con el uso de paelladores, planchas y otros elementos de cocina. “Antes de la prohibición nos encargaban muchos corderos y otra serie de productos cárnicos para cocinar, pero después bajaron mucho las ventas”.
En cualquier caso, Naranjo también reconoce que el anuncio de que se permitirán elementos de cocina en el Castillo tenían que haberlo dicho antes “hay mucha gente que ya tiene otros planes y que no van a ir a la romería, pero si se hubiera dicho antes…”
Lo que está claro es que a los españoles nos gusta celebrar las fiestas en torno a una buena mesa. Y este año se podrá comer “caliente” en la romería, lo que beneficiará a diversos establecimientos y al público en general.