Ciudadanos pedirá explicaciones por la situación de La Veguilla

El grupo municipal de Ciudadanos quiere conocer el estado de las obras en la zona de La Veguilla ante las quejas vecinales con el suministro eléctrico. La formación naranja preguntó por este asunto en el último pleno ordinario y también por el mal estado de caminos, carreteras aledañas e imbornales, entre otras cuestiones. Así lo han explicado en rueda de prensa las concejalas Luisa Márquez y Elena Jaime, recalcando que quieren hacer de la transparencia su bandera.

Márquez señaló que quieren más información sobre la obra urbanizadora de La Veguilla, algo que pedirán otra vez en sesión plenaria “porque muchos vecinos no tienen acceso al suministro eléctrico y no pueden contratar el servicio con la suministradora mientras otros sí”. La portavoz de Ciudadanos indicó que “la responsabilidad es del Ayuntamiento porque no terminó las obras y se está produciendo un perjuicio en algunos vecinos”.

También se refirió a los contratos menores del Ayuntamiento, quejándose de su ausencia en el Portal de Transparencia de la web municipal “algunos no cumplían los requisitos mínimos para su validez y se ha podido ahorrar mucho dinero”. Puso como ejemplo la dirección facultativa del Vial 8 “aquello se hizo a ‘dedazo’ por 15.000 euros más IVA, mientras que ahora se han hecho trabajos similares en La Veguilla con varias ofertas por 5.000 euros más IVA”.

La portavoz de Ciudadanos comenzó su intervención hablando precisamente de transparencia, pidiéndole más al equipo de gobierno para entender la situación real del Ayuntamiento, diagnosticar los problemas y buscar soluciones. Al respecto, habló de un artículo publicado hace unos meses en la web municipal que destacaba la transparencia del ayuntamiento “cuando lo vimos, pensamos ¿Cómo estarán los demás?, ya que no se decía que aún queda mucho por hacer, porque de los 162 objetivos que dice el Observatorio de Transparencia sólo se han cumplido 56”. Márquez dijo que esto supone sólo el 34% “con un tres sobre diez estamos suspensos y hay que mejorar mucho”.

Caminos, carreteras, imbornales y roedores

La concejala Elena Jaime enumeró algunas cuestiones que formularon en el último pleno ordinario. Preguntaron por el mal estado de algunos caminos del término municipal, y también por el arreglo de las carreteras del Lobillo y de Herrera. También pdieron información sobre el taponamiento de imbornales en algunos puntos de la localidad, así como del elevado número de roedores que salen de las alcantarillas.

Ciudadanos se interesó por qué se está saltando sistemáticamente la periodicidad de los plenos y comisiones en el Ayuntamiento de La Solana, especialmente en los últimos meses. La formación naranja también se quejó de las condiciones que tiene su despacho situado en las dependencias de Servicios Sociales, pidiendo otra ubicación más confortable.

También te puede interesar