El Frutas Doña Ramoncita salva un punto in-extremis contra el Albacete (4-4)

El Frutas Doña Ramoncita salvó un empate en el último suspiro ante un gran Albacete FS. Un gol de Juanillo en un doble penalti amortiguó lo que hubiera sido una decepción. Fue a 12 segundos de final y quedó la sensación de que se había ganado un punto.

El equipo amarillo comenzó bien el partido con un gol de Pelu, pero pronto se vio que el Albacete no iba a ser un rival fácil. Qué va. Los visitantes dieron la vuelta al marcador mediante un juego rápido y muy físico, aunque Vicente logró igualar justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un control casi absoluto de los albaceteños, que se colocaron en tres cuartos y provocaron un cortocircuito en la salida de balón de los locales, muy atascados en el intento de tiralíneas para superar la presión. Ni siquiera aprovecharon la superioridad por la expulsión de un jugador visitante. Fruto de ese control llegó el 2-3 y más tarde el 2-4, ya con La Solana jugando de cinco.

Pero ahí llegó el gran pecado del Albacete, que dio un paso atrás y oxigenó el juego amarillo. Los de Lucas comenzaron a dominar la ronda de pases, acumulando ocasiones de gol, algunas muy claras como un mano a mano de Vicente. Pero Jesús, el meta blanco, lo paraba todo. Todo, hasta que Chema culminó una buena combinación para hacer el 3-4, despertando también a la afición, que casi llenaba el ‘Serrano’. Pelu ya pudo empatar en un doble penalti, pero Juanillo no falló en el siguiente intento, a sólo 12 segundos del final.

Francisco Javier Lucas era rotundo al término del partido. “Hemos salvado un punto”. Cree que su equipo adoleció de juego coral y que concedió demasiadas facilidades en defensa, con pérdidas muy claras que pudieron costar más caro. “Tendremos que trabajar todo eso a partir del martes”. El objetivo es llegar bien al próximo desplazamiento a Villacañas, uno de los equipos revelación en este comienzo de campeonato.

También te puede interesar