El Quesos La Casota-FF La Solana tiene licencia para creer. Su victoria contra el Córdoba (1-0) otorga crédito a un equipo que, aunque sigue en descenso directo, lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, con 5 puntos sobre 9 posibles. Al menos, las amarillas salen del farolillo rojo y se sitúan a 4 puntos de la salvación, tres menos que hace una semana.
En el seno del club se quiere ver la botella medio llena. “Es una victoria vital para nosotros, las chicas han salido súper enchufadas, han ido a por el partido desde el principio y han demostrado el compromiso que tienen”. Son palabras de Agustín Sánchez a Radio Horizonte. El técnico madrileño estaba feliz tras este importante triunfo ante un adversario que se había reforzado bien y había firmado dos goleadas en sus duelos previos.
La mejor virtud local fue salir a por el partido, sin miedos ni especulaciones. “Hemos tenido cuatro ocasiones bastante claras en los primeros veinte minutos, pero la suerte vuelve a ser esquiva”. Sin embargo, el gol llegó cuando el partido estaba más igualado y con un Córdoba que había cogido el pulso del juego. Ese gol en propia meta, tras una jugada de Gabi Ngaska, fue una bendición para irse al descanso con ventaja. El FF La Solana supo mantener el resultado en la reanudación, fundamentalmente gracias a un importante esfuerzo físico, mucha concentración y la pizca de fortuna que tantas veces fue esquiva. “El Córdoba se ha lanzado al ataque y ha tenido sus opciones, pero nosotras hemos defendido bastante bien y al final hemos tenido varias contras en las que hemos podido sentenciar el partido”, apuntaba Sánchez.
No hace falta insistir en la relevancia de esta victoria, que devuelve el color de cara a un equipo que lleva tiempo intentando encontrar su mejor versión. Ya es mucho ser sólido y fiable atrás, aunque sigue faltando el principal ingrediente para crecer de verdad: el gol. Con 17 puntos, el FF La Solana es penúltimo, superando al CFF Albacete y a 4 puntos del Unión Viera y del Spar Gran Canaria, que marcan la permanencia en Segunda RFEF y ambos aún tienen que visitar La Moheda.
Pero Agustín Sánchez prefiere mirar más cerca, concretamente al próximo domingo, también en La Moheda, contra el Valencia CF. “Es otro partido a muerte”, admite. De momento, se queda con esta victoria, pero también con las sensaciones: “Las chicas han terminado muy contentas y convencidas de que están en la lucha”.