Con la charla impartida por el director de Cruz Roja Juventud de La Solana, Juan Ángel Palomera, en la que trató sobre ahorro energético en el domicilio, concluyeron los café-coloquio de esta temporada en la sede de la Asociación de Mujeres.
En este último encuentro, el voluntario de Cruz Roja habló a las asistentes de la campaña destinada a niños y personas mayores, con la que se pretende que pongan en marcha en el hogar las medidas para ahorrar energía. Señaló que se les entrega una guía sobre el ahorro en electricidad, agua y otros elementos. La principal es que vean que con un simple gesto se puede ahorrar dinero y energía. Al respecto señaló que una de esas formas es la de apagar el botón rojo del televisor cuando no está en marcha, o bien no dejar toda la noche los cargadores de móviles, cuando en dos horas se cargan.
Igualmente recomendó a las asistentes utilicen la bombilla de bajo consumo, que gasta un 80 por ciento de energía, son más económicas y más ecológicas, ya que realizan menos emisiones de CO2. Asimismo les entregó a las asistentes un manual sobre electricidad y la forma de usarla.
Finalmente ofrecía una serie de informaciones relacionadas con el tiempo que tarda en desaparecer elementos que usamos y que tiramos como el chicle, que es de 5 años, el tiempo que tarda en deteriorarse, unas zapatillas 200 años, botellas de vidrio hasta 4000 años, teta brix 30 años y bolsas de plástico y tela.