Internacional
Los enfrentamientos militares que arrancaron el 7 de diciembre han dejado un centenar de muertos y cerca de 700.000 desplazados

Vista de una casa dañada tras el bombardeo con cohetes de las fuerzas armadas camboyanas durante los enfrentamientos
Los jefes de Defensa de Tailandia y Camboya firmaron este sábado un acuerdo de cese al fuego con efecto inmediato en la frontera común, donde los enfrentamientos militares que arrancaron el 7 de diciembre han dejado un centenar de muertos y cerca de 700.000 desplazados.
“Las partes acordaron un inmediato cese al fuego a las 12 hora local (5:00 GMT), que incluya (el fin) de los ataques contra civiles, infraestructuras y objetivos militares en los dos lados de la divisoria”, de unos 820 kilómetros, dice la declaración conjunta, difundida en principio por el Gobierno camboyano.
Ambos Ejércitos se comprometieron a evitar provocaciones como el desplazamiento de tropas en las zonas limítrofes que han sido el escenario de la histórica disputa territorial, así como a garantizar el retorno seguro de los desplazados.
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-11396392″,»url»:»https:\/\/www.lavanguardia.com\/internacional\/20251227\/11396392\/tailandia-camboya-acuerdan-cese-fuego-frontera-veinte-dias-hostilidades.html»,»livefyre-url»:»article-11396392″}
Cargando siguiente contenido…
