El Centro de Mayores de La Solana tiene la intención de unir a las peñas y hermandades de la localidad en una jornada de convivencia para intercambiar opiniones y experiencias. Ese es el deseo de la junta directiva con motivo de la verbena popular que se celebrará este próximo sábado en la Caseta Municipal. Así lo han anunciado los directivos que esperan una gran participación de socios y representantes del tejido asociativo y religioso en su tradicional fiesta veraniega.
El presidente del Consejo del Centro de Mayores, Ángel Fernández, ha realizado unas declaraciones en las que ha explicado la intención de compartir impresiones con otros colectivos de la localidad, lo que no se cita literalmente en las invitaciones mandadas a estas asociaciones.
Se trata de la tradicional verbena popular que por segundo año consecutivo se celebrará en la Caseta Municipal tras el cambio efectuado la campaña anterior. Fernández reconoció que ha sido un acierto cambiar el lugar de la fiesta que anteriormente se realizaba en las puertas del Centro de Mayores. En este sentido, el presidente cree que es el lugar idóneo con muchas más ventajas y comodidad para todos, esperando que la actividad sea un éxito.
Por su parte, el vocal de relaciones con las asociaciones del centro, Luís García-Cervigón anunció que durante la velada se entregarán los trofeos de los campeonatos de juegos de mesa y al aire libre que se han venido desarrollando durante los últimos días. Estas actividades son habituales cada año y cuentan, según el vocal, con una gran participación de socios que se han interesado por los torneos de cinquillo, petanca, tute, dominó, tángana y otros juegos populares.
En cualquier caso, los directivos dejaron claro que los interesados en acudir a la verbena tienen que recoger las invitaciones en las dependencias del centro con el fin de tener un mejor control y mayor comodidad para todos.
Tanto el presidente como el vocal del Centro de Mayores destacaron la gran colaboración de los socios que se vuelcan en cada actividad, especialmente las mujeres. Por eso, la junta directiva trabaja cada día con el fin de que los socios se sientan más activos, recalcando la ilusión que ponen en todo lo que hacen.