La revisión catastral es una competencia exclusiva del Alcalde que debe realizar al menos cada 10 años. En La Solana llevamos muchos años esperando que nuestro Alcalde haga lo que tiene que hacer para evitar que se pueda crear un problema aún mayor.
Según informaciones, las cartas que se están recibiendo en los domicilios se deben a que los alcaldes que han gobernado en nuestra localidad no han hecho su trabajo: que era hacer una revisión catastral, como decimos llevamos muchos años sin que se haya realizado. Ahora por ello, lo imponen, al no haberse hecho el trabajo debido, la revisión catastral, competencia exclusiva del Alcalde, como hemos indicado anteriormente.
El cobro de los 60 euros es un tasa, no es una multa, ya que podría ascender a 3.000 euros porque llevan muchos años en nuestro Ayuntamiento sin que se realice la debida revisión catastral.
El Señor Alcalde dice querer una campaña limpia, si así lo quiere, no entendemos entonces cómo la empieza echando la culpa al Gobierno Central, y haga sus primeras declaraciones sobre las cartas de la actualización del catastro en plena campaña electoral; dado que las cartas empezaron a llegar a los domicilios antes de la campaña, bien podría haberlas realizado antes o haber esperado a que finalizara la misma, pero las hace justo en plena campaña electoral, lo cual, no es “juego limpio”, encima de tener la culpa él por no haber iniciado la revisión catastral en todos estos años.