Carlos Núñez dimite como consejero ejecutivo de Prisa

Carlos Núñez ha dejado hoy la presidente de Prisa Media y su cargo como consejero ejecutivo de Prisa, según informó el grupo editor de El País y la SER en un comunicado a la CNMV. La dimisión ha sido pactada entre las dos partes, explicaron fuentes consultadas.

La salida se produce después de que el el presidente y primer accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, rechazara en una entrevista en Expansión la propuesta de Núñez de optar a un canal de televisión que hizo pública en otra entrevista en El País.

Lee también Europa Press

Logo de Grupo Prisa en domicilio Social.

El rechazo al proyecto defendido por el consejero ejecutivo saliente se materializó ayer martes en una reunión del consejo de administración de Prisa, en la que el órgano de gobierno apostó por dirigir “todos sus esfuerzos en las líneas de negocio que actualmente desarrolla Prisa Media, tanto en prensa como en radio”.

La negativa de los accionistas y de los consejeros de Prisa a optar a un canal muestra un distanciamiento repentino entre el grupo editorial y el Gobierno que estaba dispuesto a facilitar el acceso a la citada licencia de televisión. Por eso, fuentes del sector explican que es desconocido el efecto que puede tener la salida de Núñez en el resto de los puestos directivos del grupo periodístico.

Oughourlian: “¿Qué hace Prisa metiéndose en un proyecto del siglo pasado?”

Lo que sí que se ha hecho público hoy es que el puesto de presidente de Prisa Media y de consejero ejecutivo queda vacante, según informó la empresa a la CNMV. Mientras el consejo ha decidido recortar su número de miembros de 15 a 11 personas.

En la entrevista publicada hoy en el diario Expansión, el presidente de Prisa detalló el rechazo a la propuesta de un canal de televisión preguntándose “¿Qué hace Prisa metiéndose en un proyecto  del siglo pasado?”.

Núñez impulsó el modelo de suscripción durante los cuatro años que estuvo al mando

En un comunicado, Prisa ha señalado hoy que “en los casi cuatro años en los que ha presidido PRISA Media, Carlos Núñez ha impulsado el constante crecimiento de los ingresos y el ebitda, ha modernizado la gestión de la compañía y ha liderado tanto la reconversión digital del negocio como la potenciación de su oferta audiovisual”. La empresa ha destacado que bajo su presidencia “destacan el despliegue del modelo de suscripción de El País, que ha superado los 400.000 suscriptores; el desarrollo de Inteligencia Artificial con una estrategia pionera en el sector de los medios; la absoluta hegemonía en audiencias de la Cadena SER y las radios musicales; el liderazgo de Prisa Audio en el mercado del pódcast en español; y la creciente competitividad de los programas de calidad de Prisa Vídeo, con más de 1.000 horas anuales de directos y 2.000 de ‘streaming’”.

También te puede interesar