El PP defiende la competencia estatal del agua y la postura de Cospedal al respecto

El Partido Popular de La Solana abordó en rueda de prensa diversos temas relacionados con el agua, tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre las competencias de los Estatutos de Andalucía y Castilla León, recurridos por Extremadura, además de tocar otros como las vacaciones de Semana Santa, el vino y la administración local.

El secretario local y candidato número cuatro del PP, Serafín Alcázar, comenzó recordando el artículo 149 de la Constitución y lo que dice sobre el aprovechamiento de las aguas, añadiendo que está claro que el PSOE pretende que en la cercana campaña se toque el tema de las aguas, aunque matizó que el Tribunal Constitucional le ha dado la razón a María Dolores de Cospedal y en contra de lo que pretendía Barreda, ya que el agua es competencia del estado, añadiendo que el presidente castellano manchego no recurrió sobre la cuenca del Guadiana, sobre las que igualmente tiene competencias.

Por su parte el presidente local y a la vez candidato a la alcaldía, Francisco Nieto, señaló que se ha visto claro que la línea que van a seguir los socialistas es la de acusar a Cospedal por el tema del agua, cuando en su momento el que fuera presidente José Bono estuvo de acuerdo con el Plan Hidrológico Nacional del PP.

Otro de los temas que trató Francisco Nieto fue el de las vacaciones de Semana Santa y su denominación. Al respecto aludió al mucho trabajo de las cofradías con ilusión por esta festividad y las repercusiones que el turismo trae a los pueblos de la región.

El vino fue otro de los temas que trató, centrándose en la proposición de un senador socialista que lo equiparaba con una droga. Al respecto Francisco Nieto señaló que el vino le da mucha vida a la región y pidió a los socialistas que lo defiendan y “ningún tonto tira piedras a su tejado”. Para Nieto, Castilla La Mancha funciona si Madrid funciona, aludiendo al alto endeudamiento de la región, así como a los más de 200.000 parados y las personas que no cobran prestación, mientras que desde el PP quieren que la gente viva y no pase dificultades.

Por último se refirió al deseo de su partido de, si tienen oportunidad de gobernar, facilitarles las gestiones que realicen autónomos y empresas, quitando trámites burocráticos, no poniendo chinitas que entorpezcan esos trámites.

También te puede interesar