Izquierda Unida ha criticado la eliminación del aula de Educación Especial del Colegio Romero Peña al considerar que será un retroceso en los beneficios educativos y sociales de sus usuarios. A través de rueda de prensa, se explicaron los efectos negativos que supondrá quitar un servicio que hacía una gran labor para estos alumnos.
En primer lugar, la actual concejala de IU María Eugenia Díaz-Malaguilla habló de la realidad educativa que existe en la región, asegurando que tanto el PP como el PSOE proponen medidas de recorte para las clases medias y bajas en muchos puntos del programa electoral, lo que se traduce en una congelación de servicios básicos y en el principio del declive político de esos partidos.
Por su parte, la candidata de IU en la lista local para las próximas elecciones, Begoña Díaz-Mayordomo, expuso una medida que afectará a La Solana con la supresión del aula de Educación Especial del Colegio Romero Peña. La militante desgranó algunas características educativas de las personas con algún tipo de discapacidad, haciendo hincapié en la normalización e integración de estos chicos en centros ordinarios. Al respecto, la candidata indicó que se deben tratar con normalidad y evitando la creación de grupos, abogando por hacer una labor educativa individualizada.
De igual forma, habló de los beneficios que tiene para estos alumnos con alguna discapacidad el hecho de recibir sus enseñanzas en centros ordinarios junto al resto de sus compañeros, fomentando los valores de igualdad y respeto. Por eso, Díaz-Mayordomo criticó el cierre de las aulas de educación especial, como ya ha anunciado el gobierno, lo que calificó de un retraso en los beneficios de estos chavales con necesidades educativas específicas.