
Acuerdo migratorio
El titular de Interior asegura que tanto Policía Nacional como Guardia Civil seguirán desarrollando en las fronteras las mismas funciones que hasta ahora

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c) durante la entrega de las Grandes Cruces de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, este lunes en el Museo Arqueológico de Madrid.
Una semana después de que se conociese que PSOE y Junts habían logrado sellar un acuerdo para delegar las competencias de inmigración a la Generalitat de Catalunya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha roto su silencio sobre el asunto en plena ofensiva del Partido Popular, abrazado por los principales sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil. Y lo ha hecho para desinflar los asuntos del pacto que afectarían de lleno a su departamento: “No hay ninguna cesión en el control de fronteras ni en el control de flujos migratorios irregulares”.
El titular de Interior, que este lunes ha presido un acto en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ha asegurado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil seguirán desarrollando en fronteras las mismas funciones que hasta ahora, si la proposición de ley llega finalmente a buen puerto en el Congreso de los Diputados. La Policía Nacional, tal y como ha detallado, será quien acuerde quién entra y quién sale del territorio nacional. “Son y serán los que ponen el sello en el pasaporte”, ha ejemplificado.

Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-10463400″,»url»:»https:\/\/www.lavanguardia.com\/politica\/20250310\/10463400\/marlaska-desinfla-pacto-junts-hay-ninguna-cesion-fronteras-flujos-migratorios-irregulares.html»,»livefyre-url»:»article-10463400″}
Cargando siguiente contenido…