
Ampere, la filial de vehículos eléctricos y software de Grupo Renault, ha anunciado hoy el nombramiento de Josep Maria Recasens como su nuevo consejero delegado a partir del 1 de abril de 2025.
El directivo español, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Operaciones (COO), reemplaza en este puesto al consejero delegado de Grupo Renault, Luca de Meo, quien ha liderado la compañía desde su creación el 1 de noviembre de 2023. Recasens ocupa también los cargos de director General de Estrategia, miembro del Leadership Team de Renault Group, y presidente director para Renault Iberia. Además, preside la asociación de fabricantes de automóviles y camiones Anfac.
De Meo destacó la importancia de este relevo y señaló que está muy satisfecho de ceder el testigo a Recasens como número uno de Ampere, tras su excelente labor como director de operaciones. Así, explicó que llevan trabajando juntos “desde 2022 en este proyecto” y que están convencidos de que “Ampere jugará un papel clave en la revolución eléctrica y del software”.
Además, subrayó que “la empresa ya ha demostrado la solidez de su modelo y que con Recasens al frente seguirá acelerando su papel como líder para el Grupo Renault y la industria europea”.
Junto al nombramiento de Recasens, Ampere ha anunciado otros cambios en su equipo ejecutivo. Marie Ollier asume el cargo de vicepresidenta de Recursos Humanos y se integra en el equipo de dirección, reportando directamente a Recasens. Sandra Gómez, actual responsable de Planificación de Producto y Cross Car Line EV & Software, ampliará su responsabilidad para liderar la Estrategia de la filial y se unirá al comité directivo. Vittorio d’Arienzo, ya miembro de la cúpula, expande su rol y se convierte en product global leader para todos los vehículos de Ampere.