Mari Paz Naranjo: «no he dormido pensando que volvía a La Solana»

Un grupo de 60 personas jubiladas de La Selva, en la provincia catalana de Gerona, han visitado La Solana encabezadas por la natural de esta localidad y veterana atleta Mary Paz Naranjo, dentro de la gira que están realizando por La Mancha desplazándose a diversas localidades.

En La Solana eran recibidos en el Palacio Don Diego por el técnico de turismo Juan Pedro Araque, que los acompañó en una visita al Palacio Don Diego, así como otra a la parroquia de Santa Catalina, visitando posteriormente una fábrica de botas de vino.

Mary Paz Naranjo es una veterana atleta, que el año 1989 realizó un sueño que fue el de venir corriendo desde su lugar de residencia en Gerona hasta La Solana, recibiendo aquel año el premio Galán que otorga la revista Gaceta de La Solana.

En declaraciones realizadas a la emisora municipal Radio Horizonte. Mary Paz Naranjo declaraba que la noche anterior no había podido dormir pensando que volvía a La Solana.

Señalaba esta solanera, afincada en Cataluña, que habían visitado numerosos lugares de La Mancha desde Ruidera a las Tablas de Daimiel, así como Ciudad Real, donde habían sido recibidos en la Diputación Provincial y aunque no habían podido saludar por encontrarse fuera de la capital el presidente de la misma Nemesio de Lara, habían sido muy bien atendidos en esa institución.

En definitiva un viaje que, aunque de pocas horas, había servido para el reencuentro con sus orígenes, con familiares que la estaban esperando, por lo que estaba completamente emocionada y esperaba poder volver en viajes similares a la localidad en la que nació.

También te puede interesar