El Supremo abre dos causas penales contra Alvise Pérez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto este viernes  diligencias previas contra el eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, por dos causas distintas. 

Una de por el caso de la presunta aceptación de 100.000 euros del empresario Álvaro Romillo y otra por difundir una prueba falsa de covid del actual presidente de la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el 2021.

En la primera causa el Alto Tribunal apreciar indicios de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental en la exposición razonada elevada a la Sala el pasado mes de diciembre por el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Las diligencias también se abren a Álvaro Romillo al aparecer unidas y conexas sus posibles responsabilidades sobre el objeto de investigación. Según la exposición razonada, Romillo había entregado 100.000 euros al partido de Alvise en mayo del 2024.

Se ha designado instructor al magistrado de la Sala Julián Sánchez Melgar.

La causa de la difusión de la prueba falsa de Illa se abre por presuntos delitos de falsedad en documento privado e injurias. El tribunal designa instructor, conforme al turno establecido, al magistrado de la Sala Javier Hernández

En otro auto, la Sala ha acordado no abrir causa contra el eurodiputado por un presunto delito de desórdenes públicos en relación con las protestas por la ley de Amnistía en noviembre de 2023 en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Considera que de la exposición razonada enviada por el Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid “no resultan elementos necesarios y suficientes para determinar la instrucción de una causa penal por los hechos relacionados en la misma”.

También te puede interesar