Assured Fleet Services y Motor Tàrrega adquieren la unidad productiva de Amac

Amac, un grupo familiar especializado en talleres para el sector de la automoción, ha conseguido sobrevivir al concurso de acreedores. El juzgado mercantil número 3 de Barcelona ha adjudicado la unidad productiva del negocio a dos empresas: Assured Fleet Services, un grupo británico que asumirá la gestión de la empresa Injecció Amat (que se dedica al negocio de reparación) y Motor Tàrrega, que asumirá la filial Amat Fleet, especializada en la gestión de flotas de camiones.

Con esta adjudicación, Assured y Motor Tàrrega logran conservar 77 puestos de trabajo, -67 y 10, respectivamente- de un total de 124 que había hasta la fecha. “Estamos muy satisfechos”, comenta el abogado Joan Alegre, jefe del departamento jurídico Assemp BCN Assessors Empresarials, que ha defendido a los intereses de Amac.

El proceso ha sido supervisado por la administradora concursal Laia Folguera, de la firma BDO Abogados, que destaca la celeridad con la que se ha llevado a cabo. Amac presentó concurso de acreedores el pasado mes de febrero, con ofertas vinculantes de una empresa interesada. En el proceso de concurrencia entraron  ofertas de otras dos empresas. Finalmente han sido Motor Tàrrega y Assured las adjudicatarias de las unidades productivas. Durante los próximos tres años tienen el compromiso de dar continuidad al negocio de origen familiar, nacido hace 50 años en Montcada i Reixac. 

La compañía facturó el año pasado 14 millones de euros aunque había llegado a superar los 20 en el pasado. La subida de precios en el sector y el perjuicio causado por un cliente llevaron a la compañía a presentar concurso de acreedores.

También te puede interesar